En el mundo laboral de hoy día el problema para acceder al mercado no está en la preparación, capacidades o competencias del aspirante. Ni en el potencial de tu producto.No podrás demostrar tu valía,...
En un equipo de trabajo en el que la comunicación no funciona la frustración puede apoderarse de cada uno de los integrantes del grupo. El compromiso y la satisfacción se verán afectados y el rendimiento y los resultados no serán los esperados.
Hoy en día la mediación es una profesión en auge y desde diferentes sectores profesionales se demandan especialistas en este proceso. Además de la base teórica sobre la que se apoya cualquier resolución de un conflicto, si no se domina la comunicación interpersonal será poco probable llevar a cabo esta labor con éxito.
Comunicarse con personas que presentan serios déficits en sus capacidades comunicativas requiere de habilidades de escucha activa especiales. En un acto de intercambio de información comprender al interlocutor y adaptarse a su ritmo de comprensión y expresión es fundamental.
La comunicación con personas que presentas serios déficits a la hora de comunicarse provoca un fuerte desgaste psicológico en los profesionales de los servicios sociales. La sensación de frustración puede aumentar el desgaste y desembocar en una baja laboral o una disminución de rendimiento del equipo si no se le pone freno de inmediato.
El aburrimiento, el desinterés, la desconexión son los principales síntomas que puede provocar en el oyente un mal comunicador. Si tienes la necesidad de hablar en público deberías saber que el dominio de determinadas herramientas expresivas...
A veces confundimos expresión y comunicación, la expresión es lo que tu equipo hace cuando quiere comunicarse con el usuario. La comunicación es el acto en el que profesional y usuario intercambian mensajes con unos objetivos determinados. Cuando nuestra expresividad no es limpia, tiene ruidos e interferencias, se encuentra....
La dificultad de conexión con el usuario o paciente puede significar el fracaso de una entrevista o terapia para los profesionales de la psicología o del trabajo social. Aunque su formación académica les habilita para dominar el discurso y las competencias comunicativas a nivel lingüístico, la faceta emocional y expresiva...
En esta era de las pantallas y las imágenes cada vez resulta más complicado captar la atención del auditorio con una presentación o ponencia. El riesgo es caer en una presentación aburrida que todo el mundo olvidará nada más terminarla.
Entiendo que un elemento diferenciador para tu equipo de ventas puede ser alcanzar la excelencia comunicativa. Falta de confianza, dificultades en la interacción con el cliente, son algunas de las consecuencias negativas con las que podemos encontrarnos si falla la efectividad de la comunicación de tu equipo.